viernes, 11 de mayo de 2018

Vender tu música en internet

¿Eres músico y has pensado empezar a vender tu música en internet? Pues este post te interesa!!!
primero te diremos que puedes vender tu música en tu propia web, en  ERADESIGN creamos tu web a un precio increíble!! Consúltanos sin compromiso.
 
Para distribuir por vuestra cuenta, vuestra música, en algunas plataformas necesitáis comprar o tener los  códigos ISRC y UPC, y no en todas las plataformas (las mas conocidas) podéis subir vuestra música. La gran desventaja es que algunos sitios de importancia, como por ejemplo iTunes o Spotify, no trabajan con personas o sellos individuales y sólo lo hacen a través de otros agregadores o distribuidores.
Esta opción es la más popular, y consiste en darte de alta en un agregador o plataforma de distribución digital. Esto te permitirá subir tu música y elegir las diferentes configuraciones, y la plataforma dejará todo listo para ser distribuido en las tiendas o servicios que elijas.
Os hablamos ahora de los agregadores, que hay y muchos..las características de cada uno de ellos es muy diferente, en cuanto a tarifas, comisiones, plataformas que distribuyen,precios de los codigos ISRC y UPC, cuando te pagan las comisiones, etc... seria cuestión que entrar en ellas y ver la que mas te interesa, es importante hacer una buena elección, ya que luego mover la música de un agregador a otro es un proceso lento, costoso y muy fastidioso.  Vamos a daros un lista de agregadores y de las que tos ponemos españolas son Creanauta y Lanzaderamusic.
 
 
Como veis a muchas plataformas, estas son solo algunas, es importante elegir bien la plataforma de agregador, y esta decisión solo la podéis tomar vosotros.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario