Ya os hablamos de lo que era el remarketing, y hoy veremos como funciona usando Google AdWords.
Accede a tu cuenta de Google AdWords y obtén tu etiqueta de remarketing. Esta etiqueta es un código HTML que deberás insertar en todas las páginas de tu sitio web antes de que se cierre la etiqueta </body>.
Crea una o varias listas de remarketing. Estas listas incluyen a los usuarios que hayan realizado una acción determinada en tu página web, así que puedes configurarla en función de tus objetivos. Por ejemplo, puedes hacer una lista con todos los visitantes de tu web en el último mes o con los que hayan visitado una página en concreto. Incluso puedes segmentar en función del paso en el que se encuentre el usuario dentro del embudo de conversión, por ejemplo, personas que llegaron a introducir un producto en el carrito pero que nunca terminaron la compra. Una vez configurada la lista, quizá tengas que esperar unos días o semanas para que tenga el número de usuarios mínimo necesario.
Pon en marcha tu campaña. Crea una nueva campaña de remarketing y escoge al público deseado entre las listas que has creado. También puedes configurar las opciones habituales: idioma, zona geográfica, puja, etc.
Crea una o varias variantes para tus anuncios. Si estás empezando, puedes experimentar con diferentes creatividades . De esta manera, podrás ir optimizando tu campaña al seleccionar las opciones que funcionan mejor.
¡Ya estás listo para publicar tu campaña!
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