martes, 19 de diciembre de 2017

Qué es AMP: Accelerated Mobile Pages

AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de código abierto promovida por Google. Conscientes de que el tráfico desde dispositivos móviles hace tiempo que es superior al de ordenadores de escritorio y que en ocasiones la navegación desde dispositivos móviles puede ser frustrante para el usuario debido a que los sitios no siempre están correctamente adaptados para ellos, AMP nace con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles.
La receta que usa AMP para mejorar el rendimiento de las páginas web para móviles se basa principalmente en los siguientes elementos:


 
AMP HTML: se trata de una tecnología basada en web components cuyo objetivo es generar páginas web más ligeras de HTML.
AMP JS: al igual que ocurre con el punto anterior, la plataforma provee de los recursos JavaScript necesarios para que los componentes de AMP HTML funcionen. En este sentido AMP restringe el uso del JavaScript a sus librerías.
Uso de cachés: el uso de los CDN del propio proyecto permite que este tipo de servidor obtenga las páginas AMP, valide que su implementación es correcta y en caso afirmativo guarde la respuesta para servirlo al usuario de forma óptima. La validación implica que no se haga uso de recursos externos ya que lo que se pretende es que todos los recursos se sirvan desde el mismo origen mediante HTTP 2.0.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario