Aunque todo al que le preguntes diga lo contrario, por estadísticas al 61% de personas les gusta recibir correos promocionales en su e-mail.
Pero claro, no es lo mismo recibir correos "basura" que promociones interesantes.
Así que vamos a ver, como hacer que los correos que envíes, no terminen denominándose "basura".
Personalización; es importante personalizar los correos que envíes, y no hablamos solo de poner el nombre del destinatario, si no que...hay que diseñar correos muy específicos basados en la evolución de las necesidades del cliente.
Si el destinatario acaba de tener un bebe, sabes que puedes ofrecerle productos específicos teniendo en cuenta el crecimiento de ese bebe, por lo que puedes programar las ofertas que le envíes con mucha antelación y así aprovechar "sus necesidades" en esa etapa y hacer que lo que ofreces y encima en promoción sea un "caramelo" para el destinatario. Esta estrategia también funciona muy bien para cumpleaños y “aniversarios” comerciales, como cuando se cumple año como usuario o se llega a una cantidad de gasto. Añade un descuento o una oferta especial a estos correos para aumentar su repercusión. en definitiva, se trata de estar muy pendiente de tus clientes.
Respeto: No envíes correos a destinatarios que no quieren recibirlo, para eso están las boletines de suscripción . El cliente rellena el formulario y registra su suscripción y esto te da derecho (hasta que no anule dicha suscripción) a enviarle correos promocionales. Además cuantas con la ventaja de saber que esa persona quiere realmente recibir tus ofertas y promociones. Ganas tiempo, el que perderías mandándole correos a quien no lo quiere recibir.
Recompensar: A todos nos gusta recibir descuentos, o bien porque somos clientes fidelizados, o porque hemos realizado una compra reciente. Premio a los clientes con más de un año suscritos, o a los clientes que han hecho una compra reciente en tu web. Y un consejo... nos gusta mas que nos regalen 10€ que un dto. de 15%. Así que intenta usar los porcentajes de descuento lo mínimo posible.
Trasparencia; no engañes nunca al destinatario de tus correos promocionales, a la larga el perjudicado serás tu, y por consiguiente tu empresa. Practicas como ocultar el enlace de cancelación de suscripción, o enviar vales que ya han caducado no son buenas maneras de hacer feliz a los clientes.
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