Aunque ya es un tema muy pasado, el otro día nos preguntaron sobre las granjas de enlaces, así que vamos a hablar de ellas hoy.
Primero vamos a aclarar que son las llamadas granjas de enlaces.
Una granja de enlaces, es un sitio web en el que hay muchísimos enlaces que se supone que hacen que los buscadores entren y visiten tu sitio web muchas veces. El problema está en que si tu sitio web entra en una página (o redes de páginas) que están penalizadas, pueden llegar a hacerlo con la tuya, por lo que siempre es importante hacer un seguimiento para saber desde dónde te enlazan.
Todos los buscadores tienen un margen de control de estas técnicas por si la competencia pone enlaces a tus sitios, presuponiendo que no todos los enlaces que se hacen contra un sitio web han de ser de calidad. El problema es que si la cantidad de enlaces “malos” supera al de “buenos” tu sitio quedará penalizado y probablemente tendrás que plantearte hasta dejar de usar ese dominio.
Por lo tanto...
No interesan enlaces en webs con muchos enlaces salientes, porque la autoridad de la página que enlaza se distribuye por igual en todos ellos y a cada uno le llega muy poca autoridad. Lo ideal es tener enlaces en webs con menos de 10 enlaces externos. Además, Google los puede detectar como granjas de enlaces y penalizarlos.
El intercambio de enlaces es un método muy recomendable para conseguir posicionamiento siempre que se haga de modo correcto. Encuentra páginas con la temática de tu sector o con algunos intereses en común y comunícate con ellos para conseguir un enlace a tu sitio desde su web.
De todos modos las granjas de enlaces ya es un método pasado, y que se penaliza y con los cambios llevados a cabo en los algoritmos de Google a este respecto, este tipo de prácticas han pasado a ser muy perjudiciales para las páginas que las utilizaban, siendo duramente penalizadas.
La nueva tendencia SEO para este 2017, es el link baiting.
Del que hablaremos próximamente.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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