El concepto e-Commerce (comercio electrónico) hace referencia al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. Prioritariamente se hace referencia a la venta de productos por internet pero también abarca mecanismos de compra de productos de empresa a empresa.
Hoy vamos a hablaros de BUSINESS TO CONSUMER (B2C)
B2C es el tipo de comercio se produce entre una empresa y un consumidor final.
Tipos de comercio electrónico B2C:
• Intermediarios on-line: Compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.
• Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
• Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
• Modelos de marketplace que se encuadrarían en el primer punto pero con ciertas particularidades.
• Modelos basados en la comunidad (interacción global en áreas similares de interés)
• Modelos basados en tarifas (suscripciones)
• Modelos basados en tarifas (suscripciones)
Ventajas del B2C para las empresas:
• Reducción de costes
• Expansión geográfica del mercado
• Mejor gestión de los stocks
• Prestación de un mejor servicio al cliente
• Vialidad de las recomendaciones
Ventajas del B2C para los consumidores:
• Reducción del precio
• Mayor comodidad
• Mejor servicio, más personalizado
• Análisis y comparativas
• Acceso a nuevos productos o servicios
• Gracias a conceptos como usabilidad, podemos mejorar la experiencia de usuario.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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