martes, 20 de septiembre de 2016

¿Sábes que significa “Taggear”o “Taguear”?

Taggear o Taguear es una castellanización de la palabra tags. En inglés significa etiquetar o poner una etiqueta a algo. En este caso sería “etiquetado”.

Pero, ¿qué implica etiquetar a alguien?.

En el relativamente nuevo cibermundo, ser etiquetado, es ser identificado. Significa que alguien o algo pasa a tener entidad para el resto de los navegantes del ciberespacio; Uno (persona, institución o cualquier otro sujeto) es reconocido como tal, y comienza a ser “visible” a través de un click, para el resto de los sujetos que forman parte de la comunidad virtual o red social.

Taggear cambia de significado, dependiendo del entorno en que te encuentres. Si estas en Facebook, taggear o etiquetar a alguien es identificarlo en una foto. En Instagram también taggeamos (etiquetamos) a alguien para que vea la foto que nos interesa y  en Twitter, se ha habilitado esta característica, para compartir imágenes con los usuarios que requieras.
 
Como etiquetar bien en Facebook:
Sólo deberías etiquetar a una persona en una imagen o vídeo cuando:
  1. Dicha persona o marca sí aparece en la imagen o vídeo
  2. Sabes que esa persona esta de acuerdo con que lo etiqueten (por cierto, si no te gusta que te etiqueten puedes apagar esta función en la configuración de tu Facebook)
  3. Sí y sólo sí tú estarías a gusto con que te etiqueten en esa foto, es decir, ponte en los zapatos de la otra persona y no lo asocies a momentos vergonzosos que ya paso, se amable.
Cada que etiquetas a alguien esa foto o vídeo aparece en:
  1. El perfil de la persona, lo cual da a conocer ese contenido a los amigos de la persona
  2. En los álbumes de imágenes y vídeos de la persona
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario