martes, 19 de julio de 2016

Enlaces ¿Dofollow? ¿Nofollow?


Seguro que has oído estos términos, ¿Dofollow? ¿Nofollow?,..¿te suenan?

Vamos a explicarte que son:

Enlaces dofollow y nofollow.

Como sabemos, los enlaces son un factor importante en el posicionamiento web de nuestra página o blog, además de ser imprescindibles a la hora de que Google establezca el PageRank de la misma, para lo que se basa, no sólo en el número de enlaces entrantes que recibamos, sino en su calidad.

Los enlaces "dofollow" son aquellos que te transfieren parte de la Autoridad y Pagerank de la página que te enlaza. Y los "nofollow", son los que simplemente te mencionan, pero no traspasan estos valores.

Los enlaces nofollow son necesarios para tener un perfil natural, y disminuir el riesgo de ser penalizado. Por lo que no es lógico que se usen la mayoría de los enlaces dofollow.

Usando los enlaces “dofollow” estamos indicando que el contenido al que apuntamos es importante, y que por ese motivo, queremos que haya comunicación entre ese contenido y nosotros.

Por otro lado, los enlaces "nofollow" hacen precisamente lo contrario, es decir, dictan a Google que el contenido al que apuntamos no es relevante y que no deben rastrearlo, y, que, por tanto, tampoco queremos darles importancia cediendo parte de nuestro PageRank. Generalmente, este tipo de enlaces se utiliza para evitar spam mediante los links insertados, por ejemplo, en los comentarios de los blogs.


ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, ante de nada excelente post y muy bien explicadas las diferencias para los más novatos. Trabajo en una empresa Seo me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre algunos sitios http://linkalizer.com/ o http://www.yvir.com/ donde básicamente se dedican a que te crees una cuenta y te ponen un 'dofollow'. Existe riesgo? He leído en muchas páginas que las granjas de enlaces la penaliza Google pero desconozco si esto en sí es una granja de enlaces. Gracias de antemano

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    1. Al principio desde luego que lo eran, efectivas las granjas de enlace. Sin embargo, el chollo acabó pronto. Los motores de búsqueda como Google consideraron las granjas de enlace las como sitios spam y empezaron a penalizar a los sitios que se enlazan en ellas.

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