Es mucha la gente que ha leído algo sobre el término de Long Tail (larga cola en español), sabe que, de alguna manera, es relevante para el posicionamiento de su blog o web en los buscadores, pero no acaba de comprender por qué y, sobre todo, no acaba de entender en qué les afecta.
Pues hoy vamos a aclararlo!!!
El Long Tail no es otra cosa que una representación muy fiel de los gustos e intereses de las personas. Y gracias a los buscadores estos gustos sabemos cuáles son porque se reflejan perfectamente en las búsquedas que realiza la gente en Internet, esto quiere decir que puedes estimar a priori si realmente hay una audiencia para la temática que te planteas para tu blog o web. Hacer esto antes de crear un nuevo blog te ahorrará muchas decepciones.
Entonces aclaramos que... Long Tail consiste en posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas pero también menos competencia y por tanto son más fáciles de posicionar.
Para encontrar palabras clave de larga cola podemos utilizar varias herramientas gratuitas:
- Google Instant, donde a medida que vamos escribiendo en la barra del buscador el propio Google nos rellena la frase con las búsquedas más usuales
- Con Google Instant escribiendo la palabra/frase clave+ (espacio)+ “cualquier letra del abecedario o número del abecedario”
- Debajo de la primera página de resultados de Google, los enlaces de frases que aparecen.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario