viernes, 8 de abril de 2016

Monitorizar con Google Alerts

Ahora que ya sabes que es  Google Alerts, vamos a ver otras utilidades de esta aplicación GRATUITA  para tu negocio y para ti.
 
Monitorizar competidores

Es importante saber si tus competidores están saliendo en medios, si hacen guests posts y qué dicen de ellos en los foros especializados. Crea una alerta semanal con tus competidores y reacciona.
Si están saliendo en prensa, puede ser un buen momento para aprovechar sus keywords y robarles algunas visitas con adwords ;). Si publican guests posts, los blogs donde lo han hecho probablemente estén dispuestos a que tú también lo hagas pasado un tiempo.
 
Responder a tus clientes
Tus clientes potenciales tienen dudas, y te recomiendo que estés donde ellos estén para responderlas. Puedes apuntarte a todos los foros especializados, yahoo respuestas, todoexpertos, pero aún así, se te van a pasar cosas, y le dedicarás demasiado tiempo. Ahora es el momento de usar Google Alert y sacarle el máximo partido.
Imagina que tienes una Clínica Veterinaria. ¿Cuáles son las dudas de tus clientes? ¿las vacunas?  Crea una alerta sobre ello!! Te interesa ser el primero en responder. Como ves, unas sencillas alertas te pueden hacer ganar clientes.
 
Estar al día de la difusión de algo creado por ti.
Crea una alerta y entérate quien habla de tu creación!!
 
¿Mi Web ha sido hackeada?
Parece que cada vez son más frecuentes los ataques a páginas en WordPress con inyecciones de código malicioso. La mayoría de las veces este malware incluye textos en tu Web con enlaces a otras paginas
Descubre si tu sitio ha sido hackeado creando una alerta!!
 
No te pierdas una novedad
Si tienes un blog, es importante que estés al tanto de las novedades de tu sector, para poder escribir sobre ello...crea una alerta!!
 
Encuentra trabajo o nuevos proyectos
si estás buscando trabajo o nuevos proyectos, también puedes sacarle partido a Google Alerts
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario