martes, 26 de abril de 2016

Comercio Conversional


Seguramente ya estas oyendo el termino "Comercio Conversional" y te estarás preguntando que es... pues vamos a ello!!

La definición seria;

La utilización de chat, mensajería u otras interfaces de lenguaje natural (como la voz) para interactuar con la gente, marcas o servicios y los robots que hasta ahora no han tenido un espacio real en el contexto de la mensajería asíncrona bidireccional.

Y para que lo entiendas mejor; "chatear con el que vende algo"

 Cada vez más, estemos donde estemos, nos encontramos con pequeños negocios que junto a (o muchas veces, en lugar de) su página en Facebook ponen su número de teléfono, con un icono de WhatsApp.

 Si bien la conversación siempre ha estado presente a través de las redes sociales (o al menos se buscaba), la búsqueda de una atención personalizada e integrada en la experiencia de compra, hacen que la conversación tome cada vez más importancia en el comercio.

En el caso de tener un ecommerce, se trataría de implantar un chat a tiempo real. Donde el usuario habla directamente con el portal, ¿a que esto te suena?, ¿ya has visto varias paginas que tienen chat online? pues eso simplemente se le denominaría Comercio Conversional.

 Quizás ya muchos estéis usando el comercio conversacional sin daros cuenta de ello. No es solo tener un canal de comunicación al que el cliente puede acudir para solicitar ayuda, sino un canal con el que podemos comunicarnos con nuestros clientes de una forma personalizada.

 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario