Piensa… si alguien viene a hablarte de las maravillas de un producto, ¿qué te hace escucharle?, ¿qué te da seguridad a la hora de elegir un producto sobre otro? Está claro que necesitas confiar en la persona que te lo está vendiendo. En esa confianza reside la importancia de los influencers.
Uno de los objetivos de un plan de social media es conseguir que los propios seguidores se conviertan en embajadores de la marca, que compartan la información que tu compartes y se la hagan llegar a su comunidad online. Esta estrategia nos permite un efecto multiplicador a la hora de realizar nuestro trabajo. Lo que en principio iba a llegar a un número determinado de personas, se viriliza y consigue impactar de forma masiva.
Si conseguimos que quién comparta nuestro contenido, que quién hable de nuestros productos y los comparta sea una persona con una amplia comunidad de seguidores el efecto buscado es mucho más rápido y eficaz.
Un influencer es un profesional ligado a nuestra área de actividad con notoriedad y reputación en redes sociales, o dicho de otra forma, una persona capaz de convencer a sus seguidores de qué ver, qué comprar o dónde comer.
La capacidad de estas personas a la hora de convencer a una audiencia es mucho mayor que la de una marca. Gozan de la aprobación de sus seguidores y son capaces de ofrecer la confianza que un vendedor nunca podría. Es más creíble que otro hable bien de ti, a que lo hagas tu mismo.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario