Vamos a hablar de la BIO (biografía
o pequeño texto que nos ofrecen las diferentes redes sociales para describirnos,
como marcas o personas).
La BIO, es esa cosa que, a muchos, se nos ha
pasado por alto en alguna ocasión pero que tiene una importancia tremenda.
Hay muchos motivos por lo que la BIO es importante tenerla muy en cuenta,
desde los más obvios hasta los más “estratégicos”, si queremos llamarlos de esta
forma.
.
1. Es tu carta de presentación, tu tarjeta de visita.
2. Cuando la escribas léela para ver si cumple con el objetivo que quieres
conseguir.
3. Quizás necesites escribir diferente BIO para según que red social.
Tu objetivo en cada red no debe por qué ser el mismo, la extensión de las
BIOS cambia dependiendo en que red social estemos, por ello debes
adaptarlas.
4. Optimízala al máximo. Por ejemplo en Twitter puedes meter
otros nombres de usuario, # y sobretodo mátenla actualizada.
5. Añade enlaces a tu web, blog, o al site que te
interese. Aunque parezca que no nos llega tráfico de esta forma, hacemos
Branding,…
6. Pon tu ubicación porque de esta forma alguien pensará si seguirte o no o
contactar contigo para hacer negocios.
7. Tu BIO debe guardar coherencia con los contenidos que posteas, de esta
forma haces branding y ayuda a tu posicionamiento.
8. No malgastes caracteres, que escasean. BIOS en Twitter del tipo
“Somos una empresa ubicada en Valencia….” están derrochando espacio. Con poner
“Empresa Valencia” sería más que suficiente, aunque, si vas a añadir podrías
hasta ahorrarte lo de Valencia.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario