martes, 17 de noviembre de 2015

Crear una BIO en las redes sociales

Hablar de uno mismo no es fácil, si encima te limitan los caracteres para describirte es aún más difícil. Pero así son las biografías en redes sociales.
Tu bio en redes sociales es la puerta que hará que la gente quiera entrar a conocerte o no. Será la que les haga decidir si eres merecedor de su tiempo o no. Por eso, redactarla sacándole el máximo partido posible es importante.
 
En Twitter tienes una limitación importante de caracteres: sólo 160. Aparte, fuera de la biografía, puedes añadir un link (recomendado, que vaya a tu web) y la posibilidad de añadir tu localización.
 
En Facebook sucede todo lo contrario: te deja escribir, escribir y escribir. Dentro de la sección “Sobre mi” hay muchas otras secciones que rellenar. Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta: si estás en Facebook para crear tu marca personal ¡cuidado! con lo que compartes. No puede ser la misma biografía en tu perfil personal que en tu perfil profesional. Para el profesional, por ejemplo, puedes añadir una frase sobre tu visión empresarial, tus objetivos y metas…  
 
Linkedin es el lugar perfecto para hablar sobre tus logros profesionales. Enfócalos bien y sé concreto a la hora de definirte. 
 
En Google+ tienes un espacio para tu “historia” aparte de otras secciones. Además también tienes espacio para añadir algún link.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario