Hoy vamos a hablar del Panel de Control
Panel de control
El primer gráfico que ves al abrir tu tienda es tu panel de control. Veamos como se calcula cada estadística, qué información aporta sobre tu tienda y cómo modificar los resultados.
Ventas (Suma del importe de todos los pedidos)
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
Este indicador es bastante claro: se refiere al dinero que entra en la caja de tu tienda. Lo ideal es encontrar una tendencia al alza, es decir, que la facturación de un mes sea superior a la del anterior. ¿Por qué? Porque significa que tu tienda está creciendo y convirtiendo a más clientes, mientras que una tendencia a la baja… revela que los clientes compran cada vez menos.
Sin embargo, lo normal es tener altibajos entre un mes y otro. Las Navidades son el ejemplo perfecto: a una temporada de muchas ventas suele seguirle una época de muchas devoluciones.
Pedidos (Número de pedidos recibidos)
Saber el número de pedidos que consigues es importante porque indica el número de clientes convertidos. Aquí lo ideal también es la tendencia alcista. Pero no es raro que la cifra baje en los meses de menos actividad. Compara los resultados de cada mes con los del año anterior para hacer una evaluación continua del rendimiento de tu tienda.
Valor del carrito (Ventas / Pedidos)
El valor medio del carrito es el importe medio que se gasta un cliente en una visita. Las funcionalidades de venta cruzada y venta de artículos complementarios son muy eficaces para incrementar esta cifra. Pero centrase solo en este aspecto puede ser contraproducente. Aunque intentes mejorar este aspecto, no olvides intentar conseguir un mayor número de pedidos. El objetivo final es lograr más pedidos y de más valor.
Visitas (Suma de todo el tráfico a tu sitio web)
No hay duda: cuanta más gente visite tu web, más posibilidades de hacer una venta. Incluso aunque no cierres la venta, las posibilidades de convertir a ese visitante en cliente en algún momento aumentan. Sin embargo, una cifra muy alta de visitas puede deberse a “robots” que estén escaneando tu sitio. Un número de visitas inflado puede reducir otras estadísticas como las tasas de conversión
Tasa de conversión (Total de pedidos / total de visitantes)
La tasa de conversión te da una idea muy aproximada de cuántos visitantes han completado sus compras.
Margen neto de beneficios (Total de ingresos – total de gastos)
Es uno de los parámetros más importantes y algo que todo vendedor debe analizar. Es obvio que refleja cuánto dinero ha ganado o perdido tu negocio. PrestaShop incluye campos como el precio al por mayor, las tasas bancarias y los gastos del envío para ofrecerte una estimación actualizada del estado de tus cuentas.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
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