El contenido duplicado sucede cuando dos contenidos son idénticos o muy similares y están presentes en dos páginas web diferentes, ya sea que estas páginas pertenezcan al mismo dominio o a dos diferentes. En muchas ocasiones y mas cuando se trata de una e-commerce de afiliados o dropshipping, ya que al añadir productos de forma masiva, todo el contenido es exactamente igual a los otros eCommerce que trabajen con el mismo distribuidor.
Si tu tienda e-commerce es afiliada o dropshipping, apunta estos consejos, para que se te penalice en el SEO.
• Crear descripciones y fichas de producto originales; La descripción de producto es uno de los elementos centrales de la ficha de producto. Las descripciones deben ser originales, en el sentido de que no se puedan encontrar en ningún otro lugar de Internet.
• Crear etiquetas de Meta-título y Meta-descripciones únicas; El contenido duplicado en las etiquetas <title> y <meta name= "description" > debe estar prohibido tanto para evitar las sanciones de Google como por razones de relevancia para los usuarios de Internet.
• Mejorar el extracto en la lista de productos; Para personalizar tus listas de productos, puede ser interesante incluir una muy buena descripción de la categoría en la lista de productos.
• Crear URL’s canónicas y no indexar todas las páginas de tu ecommerce;
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario