martes, 17 de abril de 2018

¿Qué es el remarketing?

El remarketing (también conocido como retargeting) consiste en crear campañas de anuncios personalizadas  para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos.
El concepto básico del remarketing es, llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos.
La herramienta de remarketing más popular en el mercado actual es Google AdWords.
 
El proceso se puede resumir en tres pasos:

  1. El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.
  2. Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.
  3. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.
Podemos distinguir diferentes tipos de remarketing:
  • Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display (en el caso de Google AdWords, esta incluye más de dos millones de sitios).
  • Dinámico: similar al anterior, pero con la característica de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.
  • Para aplicaciones móviles: en este caso, los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.
  • Para anuncios de la red de búsquedas: este tipo de campañas no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. De esta manera, es posible afinar mucho con el target: personas que ya han visitado nuestra web y que además siguen haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios.
  • De vídeo: en el remarketing de vídeo, la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.
  • Por lista de distribución: aquí podemos mostrar los anuncios a una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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