martes, 24 de abril de 2018

25 de mayo del 2018


Mayo del 2018 marcará un antes y un después en la manera de gestionar la información de los demás, y por eso lanzamos este post.

Si te mueves en el mundo digital deberás ponerte al tanto con la nueva ley de protección de datos del 2018.

Debes tener en cuenta que en general se trata de una normativa que amplía la anterior ley y que afecta principalmente a aspectos como nuevas responsabilidades y medidas a implementar de obligado cumplimiento legal.

Este nuevo reglamento refuerza los derechos de las personas que se relacionan con tu web o blog y las obligaciones de quienes tratan o determinan el tratamiento de los datos personales de otros.
Entre los derechos que se serán a partir de hoy reforzados se encuentran los siguientes:
La necesidad de obtener un consentimiento expreso de los usuarios o clientes para poder gestionar sus datos, con nuevos mecanismos para obtenerlo y acreditarlo.
El derecho a que le ofrezcas a usuarios y clientes información completa sobre el uso de su propia información personal.
Deberás concretar y especificar con mucho más rigor todo lo que incluya la información personal de las personas de quienes les requieras sus datos (en una suscripción, comentario, registro, etc)
Garantizar un acceso fácil de todos los que te aportan sus datos sus datos personales a la información que les concierne.
El derecho al olvido y al de oponerse incluso al uso de datos personales a efectos de establecimiento de perfiles.
El derecho a la portabilidad de los datos de un prestador de servicios a otro.

Principios básicos del nuevo reglamento de protección de datos:

• Principio de licitud, lealtad y transparencia

Los datos serán recogidos de manera lícita, leal y transparente.

Por tanto, toda información relativa al tratamiento de estos datos debe ser accesible y fácil de entender. Los fines específicos del tratamiento de los datos personales deben ser explícitos y legítimos, y deben determinarse en el momento de su recogida.

• Principio de limitación de la finalidad

Los datos serán recogidos con fines determinados. Esto significa que si recoges datos con una finalidad determinada, no puedes utilizar posteriormente los datos con una finalidad diferente.

• Principio de minimización de datos

Se trata de que recojas los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados. Y eso significa los mínimos posibles.

• Principio de limitación del plazo de conservación

Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, algo que te obligará a limpiar tus bases de datos periódicamente.

• Principio de integridad y confidencialidad

Los datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, algo que ya exige la actual Ley de protección de datos.

• Principio de responsabilidad proactiva

El responsable del tratamiento será también responsable del cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento. Sobre esto hablaré con mayor detalle luego.
 
Si tienes algún tipo de consulta de que debes hacer para que tu web o blog cumpla con la normativa, no dudes en contactar con nosotros.
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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