jueves, 9 de noviembre de 2017

Qué es Googlebot

Cuando hablamos de Googlebot, estamos haciendo referencia en SEO, al robot de Google que rastrea las diferentes páginas web accesibles, para ver su contenido, clasificarlo e indexarlo en su índice. Todos los buscadores tienen arañas o bots que rastrean las diferentes páginas web accesibles, en el caso de Google, Googlebot es el rastreador que realiza esta función.
 

Googlebot no sólo tiene la capacidad de rastrear e indexar los sitios web de internet, sino que además puede extraer información de ficheros como puedan ser PDF, XLS, DOC, etc.
El desarrollo de Googlebot hace que incluso pueda acceder y leer algún tipo de JavaScript y archivos CSS, por lo que recientemente se recomienda no bloquear estos contenidos a los ojos de Googlebot.
 
Su principal ventaja es que, una vez conseguimos que rastree nuestra página, va a indexar y almacenar la misma de manera que puede ofrecerla como resultado de búsqueda a usuarios cuando encuentre que va a ser relevante para ellos, otorgándonos la visibilidad tan deseada en el mayor buscador del planeta, Google.
 
Por ello debemos facilitar el acceso a Googlebot a todos aquellos contenidos de nuestro sitio web que queremos que se indexen y sean mostrados a los usuarios, evitando usar formas de programación no accesibles para la araña, como pueda ser la programación con tablas (<frame>, <iframe>), el uso de tecnología flash; o haciendo una correcta implementación de aquellas que limitan y dificultan la indexación, como sucede con el uso de AJAX, JavaScript, etc.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario