jueves, 28 de septiembre de 2017

Que es una web optimizada

Muchas veces habrás odio eso de "optimizar" y aun no tienes muy claro lo que es. pero hoy te lo vamos a aclarar y además te vamos a decir que debe tener tu web para estar optimizada.
 
¿Qué significa optimizar un sitio web?, pues resumiendo, hay varios elementos de una web que pueden ser optimizados. Cuando un diseñador web optimiza una web, intenta encontrar el equilibrio apropiado entre los componentes, desde el punto de vista del diseño y del objetivo del sitio.
Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por el motor de búsqueda y la velocidad total de descarga de la página.

 
Para comenzar hablaremos de la ACCESIBILIDAD; El primer paso a la hora de optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda a nuestro contenido. Es decir, hay que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y sobre todo, cómo están viendo la página.
 
Aspectos a tener en cuenta para una buena accesibilidad
  • Archivo robots txt
  • Meta etiqueta robots
  • Códigos de estado HTTP
  • Sitemap
  • Estructura web
  • JavaScript y CSS
  • Velocidad de la web
 
Una vez que el robot de Google ha accedido a una página el siguiente paso es que la indexe; Así que es el momento de hablar de la INDEXABILIDAD; Lo primero que tienes que hacer para saber si Google ha indexado tu web correctamente.
 
Queda bastante claro que el CONTENIDO es el rey para Google. Así que hablamos de ellos ahora; El contenido es la parte más importante de una web y por mucho que esté bien optimizada a nivel SEO, si no es relevante con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios nunca va a aparecer en las primeras posiciones.
A la hora de analizar el contenido de las páginas debes hacerte varias preguntas que te guiarán en el proceso:
  • ¿La página tiene suficiente contenido? No hay una medida estándar de cuánto es “suficiente”, pero al menos debería contener 300 palabras.
  • ¿El contenido es relevante? Debe ser útil para el lector, basta con preguntarte a ti mismo si tú leerías eso. Sé sincero.
  • ¿Tiene keywords importantes en los primeros párrafos? Además de estas deberemos usar términos relacionados porque Google es muy eficaz relacionando términos.
  • ¿El contenido está bien distribuido? Tiene sus etiquetas H1, H2 etcétera correspondientes, las imágenes están bien maquetadas etc.
  • ¿Es enlazable? si no le facilitamos al usuario cómo compartirlo es muy probable que no lo haga. Incluye botones de compartir en redes sociales en lugares visibles de la página que no estorben la visualización del contenido, ya sea un vídeo, una foto o texto.
Y para terminar con la optimización hablaremos de las META ETIQUETAS, que se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página cuando estos tienen que ordenar y mostrar sus resultados. La etiqueta title es el elemento más importante dentro de las meta-etiquetas. Es lo primero que aparece en los resultados en Google.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario