jueves, 23 de marzo de 2017

Link baiting

Link bait (traducido al castellano sería "cebo de enlaces" ) es un término en inglés que hace referencia a cualquier contenido o característica de un sitio web en que el usuario estimula a los visitantes a crear enlaces hacia él desde sus propias webs.

El link baiting es una estrategia de posicionamiento SEO que consiste en la obtención de enlaces entrantes a una web mediante el contenido. Una estrategia que, según los expertos, se convertirá en una tendencia que se impondrá a otras técnicas en 2017. 
Para ofrecer el mejor contenido posible a los usuarios, Google espera que los enlaces que se incluyan en una web sean de utilidad, de manera que si no se aparecen de forma natural dentro del contenido, la web puede encontrarse en graves problemas y ser penalizada.
 
Vamos a hablar un poco más de esta estrategia que se basa sobre todo en hacer contenidos de calidad.
El link baiting son aquellas estrategias que nos hacen más propensos a ser enlazados desde otros sitios web, sin necesidad de pagar por dichos enlaces.
El link baiting se basa en la vialidad del contenido: generar información o exponer ideas muy creativas e interesantes hará que propietarios de páginas web quieran enlazar ese contenido o compartirlo en redes sociales como acción voluntaria y natural.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario