jueves, 30 de marzo de 2017

La Fuerza del color en tu web

En un sitio web los colores inciden en una infinidad de elementos: fondo, menús, botones, títulos, enlaces e imágenes. Determinan la legibilidad de una página web, pueden inducir a comprar y hacer una marca reconocible al primer desplazamiento de página.
Por ello tener en cuenta los colores al crear una página web, es sumamente importante.

Así que tendremos en cuenta un básico esquema del color:


El esquema de color más simple y eficaz que se puede crear está compuesto por una paleta de 2 colores principales que contrastan entre sí y 1 o 2 colores para los textos:
  • 1 Color Base
  • 1 Color Contrastante
  • 1 Color para los Textos entre blanco, negro o gris
El color base tiene una presencia dominante en tu sitio web. El color de contraste, en cambio, corresponde a la personalidad de tu web. Por este motivo es esencial usarlo para botones o iconos, es decir en pocos puntos y muy precisos.

Es importante saber... ¿Qué gustos tienen los usuarios que quieres atraer a tu sitio web? Para encontrar el color base adecuado para tu proyecto, debes entrar en sintonía con tu público potencial, conocer sus costumbres y prever sus reacciones.

Cuando creamos tu web en ERA Diseño Gráfico, tenemos en cuenta...

La categoría de tu sitio web: ya que el sitio web escaparate de una inmobiliaria tendrá una paleta de colores diferente de la de un sitio para niños.

Su logotipo (si ya tiene uno): su color base deberá estar alineado con el aspecto gráfico ya existente, porque una imagen coordinada ayuda a los usuarios a recordar mejor su empresa y sus productos.
Usar la paleta de colores adecuada en su web, habla de usted y habla a su público.
 
En ERA Diseño Gráfico, trabajamos por ti.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario