martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué es Creative Commons?

Las licencias Creative Commons complementan el Copyright, de forma que las obras o contenidos quedan protegidos por los derechos de autor. Así se reconoce la autoría de tu dibujo, fotografía, música o creación.

Con las licencias Creative Commons el autor especifica los usos que se pueden hacer sobre su obra, es decir, la reproducción parcial o total, la modificación o el uso comercial.
Estas licencias se crearon ante la necesidad de puntualizar ciertos aspectos de la ley de los derechos de autor. Fueron ideadas por Creative Commons, que es una organización no lucrativa con el fin de compartir los conocimientos en Internet preservando la autoría sobre la obra.
 
Según la ley de los derechos de autor, nadie tiene derecho a reproducir algo que has creado, y esto se aplica desde el mismo momento en que lo creas.
 
Gracias a las licencias Creative Commons no solo proteges tu contenido sino que lo promocionas. Cada vez que utilicen tu obra te mencionan, y hacen referencia a la fuente originaria, es decir, tu página web. Conseguir nuevas visitas mediante estas licencias es cosa fácil. 
 
Creando una licencia Creative Commons no solo estás permitiendo el uso de tu material, sino que también lo estás protegiendo de futuros usos indebidos, ya que con ellas estás especificando exactamente cómo quieres que se use tu propiedad intelectual.
 
Para conseguir una de estas licencias gratuitas personalizadas solo tienes que rellenar un formulario.
 
Estas licencias se han creado específicamente para que cualquiera sin conocimientos previos sobre la materia pueda usarlas y entenderlas. Es por esto que con Creative Commons podrás conseguir una licencia en pocos minutos desde la página oficial.
 
Las licencias Creative Commons realmente ayudan a establecer claramente los límites de uso de tu propiedad intelectual y te ayudan a promocionar tu contenido.
 
Aquí tienes más información sobre CREATIVE COMMONS
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario