jueves, 24 de noviembre de 2016

Microinteracciones

Las microinteracciones ocurren día a día en nuestra vida cotidiana. Desde dar un like a una foto en Facebook hasta tirar de la cadena del wc :)
Permiten al usuario interactuar con una interfaz y cada vez las vemos mas en las apps y en los dispositivos que usamos.
Una microinteracción es una interacción pequeña, rápida y sencilla que nos facilita la vida o hace que un proceso o tarea sea agradable, no importa que sea una tarea de poca importancia o aparentemente aburrida.
Las microinteracciones son importantes porque nos ayudan a generar un sentimiento de empatí­a hacia nuestra marca o producto, las microinteracciones provocan emociones y la emoción forma parte del 50% de la experiencia dentro de un sitio web o una aplicación móvil.
 
Algunas características de las microinteracciones son:
  • Son útiles: si una micro-interacción no resulta útil, es mejor que no esté.
  • Sorprenden o agradan al usuario: una micro-interacción debe conseguir mejorar la experiencia de uso y animar al usuario a seguir usando el producto digital. Por tanto, es conveniente que incorpore una sensación de descubrimiento, algo que sorprenda o agrade.
  • Mejoran la interacción: pueden servir para mejorar el uso de la interfaz, ofreciendo pistas sobre cómo completar una acción o solucionando dudas que puedan surgir.
  • Son fácilmente entendibles: Deben ser entendibles por sí mismas y no confundir al usuario.

 
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario