jueves, 19 de mayo de 2016

¿Qué es una marca de Agua?


Hoy vamos a hablar de la marca de agua.

Una marca de agua es un mensaje (normalmente un logo, sello o firma) superpuesto a una imagen, con una gran dosis de transparencia.


Así, resulta posible visualizar su presencia sin interrumpir o impedir la visión de la imagen a la que protege. Las marcas de agua son muy utilizadas por bancos de imágenes y por cualquier persona o institución que procure cuidar el uso de sus obras digitales para proteger sus intereses.


El empleo de marcas de agua puede tener varias utilidades. Desde la aparición de esta técnica hasta la actualidad, su uso más frecuentes es procurar proteger el copyright o derechos de autor de cada fotografía o imagen producida por alguien. De esa forma, por medio de dicho sello se pretende desalentar el uso ilícito de materiales creativos sin la autorización de su creador.


Implementar “marcas de agua” te ayudará a proteger tu trabajo y desalentará a cualquiera que desee usar tu imagen para promover su propio proyecto o negocio sin tu permiso.


Un consejo, si vas a utilizar la marca de agua en tus imágenes: Sitúa la marca donde pueda verse sin molestar la apreciación general de la imagen.


ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario