martes, 24 de mayo de 2016

Crear eventos en Facebook

Los eventos de Facebook son un arma de doble filo: son muy útiles pero te pueden convertir en el típico amigo pesado.
A la hora de crearlos, hay algunas pautas que hay que seguir si quieres evitar que tus contactos te acaben odiando.
 
A nadie le gusta que lo spameen, le pongan los dientes largos con grandes eventos a los que no puede asistir o que lo inviten a actos sin interés alguno; por todo ello es conveniente seguir unas pequeñas y sencillas recomendaciones para que los eventos de Facebook sean algo útil y divertido y no un nido de malos rollos, malentendidos y actualizaciones absurdas.
 
Vamos a ver como debemos configurar adecuadamente un evento:
 
1) Poner datos claros y concisos sobre fecha, lugar...etc.. Lo mejor es poner siempre datos concisos: si escribes la dirección y población, Facebook inmediatamente inserta un mapa de la localización y un link para ver dónde llegar.
2) No cambiar los datos una y otra vez; No pasa nada por cambiar la hora de inicio o la fecha de tu fiesta, ¡los cambios de planes son algo habitual! Sin embargo no hay que usar la herramienta de editar un evento indiscriminadamente.
3) No mandar mensajes privados para promocionar el evento; Un evento de Facebook ya tiene suficiente visibilidad para tus invitados: recibirán una notificación. Así que con eso es suficiente para que sepan que están invitados… ¡No es necesario estarlos machacando con mensajes privados o por chat!
4) Configurar la privacidad del evento.
5) Invitar sólo a quien realmente pueda asistir al evento.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario