jueves, 20 de septiembre de 2018

Facebook Lite

Yo os hablamos anteriormente de las versiones Lite, como la de Twitter Lite, hoy vamos a hablaros de Facebook Lite.
 
No todo el mundo tiene la suerte de contar con un teléfono móvil de última generación. Es más, ya no se trata de poseer un modelo de gama alta, sino uno de gama media o media-baja. Y aquí es donde entra Facebook Lite en acción.

Esta aplicación está pensada especialmente para aquellos terminales que se han podido quedar desfasados o que no poseen una tecnología suficiente.
Mientras que Facebook ronda los 60 megas aproximadamente, la versión Lite llega a los 2 megas. Estamos hablando de casi 58 megas menos, un espacio más que notable si no se cuenta con mucha capacidad de almacenamiento.
Otro dato a tener en cuenta, la batería,  es que mientras que Facebook normal consume hasta un 3 por ciento del total de aplicaciones usadas, la versión Lite se queda en torno al 1 por ciento. Es una diferencia más pequeña, aunque considerable si la vemos a largo plazo.
Otra de las grandes diferencias de Facebook Lite tiene que ver con su diseño. Es casi idéntico al de la aplicación normal.  Esconde algunos secretos diferentes: los textos e iconos son más pequeños, las animaciones son menos fluidas, los gráficos son más simples y la presentación en general luce menos.
En Lite lo que se hace es prescindir de todo aquello que da detalle a la aplicación.
Otra característica importante es que Facebook Lite no requiere que Messenger se instale independientemente, es decir, se puede usar desde la propia aplicación de Lite.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario