jueves, 19 de octubre de 2017

Optimizar imágenes para la web

Ya tengas una web de empresa o personal o un blog , seguro que  tienen una gran cantidad de imágenes para mantener la atención de tus usuarios. Y si además sigues las tendencias de diseño actuales, cada vez tus imágenes serán más grandes.
Pero, si vivimos en la época de la banda ancha, y se supone que todo carga a una velocidad de vértigo... te preguntaras...¿por qué tienes que preocuparte entonces por el tamaño de tus imágenes?

 
Pues te vamos a dar tres razones:
La navegación móvil.  supone un 17,4% de la navegación total, y la tendencia es a aumentar. Desgraciadamente la velocidad de las redes 3G o incluso 4G no puede equipararse con la banda ancha que tenemos en casa, nuestros usuarios móviles nos agradecerán que nuestra web no tarde demasiado en cargar.
 
No perder usuarios. Una web lenta y pesada es sinónimo de un porcentaje de rebote muy alto, y por supuesto tú no quieres eso.
 
Posicionamiento SEO. Google dispone de un tiempo limitado para rastrear tu web, por lo que cuanto menos pese, más páginas podrá rastrear y tendrás más posibilidades de posicionar mejor.
 
Nuestro consejo;  usaremos  el formato de imágenes PNG para todas las imágenes que componen nuestra web (logotipos, iconos, botones…) y JPG solo para las fotografías, sobre todo las grandes.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario