jueves, 27 de abril de 2017

¿Qué es un CMS?

Muchas veces habrás escuchado esas siglas y no tienes ni idea de lo que significan, pues muy atento a este post.
CMS es Content Manager System , que traducido a nuestro español, jeje, es Sistema gestor de contenidos.
 
¿Y que es un sistema gestor de contenidos?, pues simplemente es, a rasgos generales, es un sistema que nos permite gestionar contenidos.  ¿fácil, verdad?.

 
En líneas generales, un CMS permite administrar contenidos en un medio digital y mas específicamente, un CMS permite gestionar los contenidos de una web.
 
¿Aun no te has enterado?, pues ampliamos definición....un CMS es una herramienta que te permite a  crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.
Una herramienta CMS generalmente contendrá una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente.
 
Esos contenidos luego aparecerán en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta.
 
Por lo tanto, un CMS estará compuesto de dos partes, un back y un front, siendo el back la parte donde los administradores publican las informaciones y el front la parte donde los visitantes visualizan las mismas.
En el mundo de los CMS hay cientos de posibilidades y de variantes... pero de eso hablaremos otro día.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario